Monday, November 19, 2007

OJOS ENTREABIERTOS


Esta mañana desperté y seguí soñando
Seguía inmersa en esa nube de recuerdos inventados
Caras que no reconocía pero que al parecer conocía su historia
Ojos de colores diferentes
Llovía con soles morados
Y el agua no era azul ni transparente
Gotas de pintura, a veces verde
La luna de aquellas madrugadas cambiaba de tamaño en segundos, no noches
Las luciérnagas me cantaban lo que mi madre había olvidado
Y los árboles callaban a la ciudad para velar mi sueño
Sueños en donde las hojas me hablaban y me contaban sus secretos
Y donde mi hermano era un gigante escondido debajo de un lavabo
Mi padre un superhéroe
Y mi madre un cíclope de ojo verde

Desperté
Y me encontré en el mundo donde los árboles no hablan
Y mi hermano sólo es un poco más alto que yo
Mi madre tiene dos ojos
Y el único mundo que mi padre salva es el mío

La nube del sueño seguía borrosa
Y por un momento esos mundos se mezclaron
Las luciérnagas callaron
Pero mi madre canto sus canciones
No sabía distinguir y me gusto la confusión
No volé pero pensaba que podía hacerlo
No era una cantante de rock reconocida
Pero la música retumbaba en mis oídos
Como si el concierto ofrecido a la noche del otro mundo hubiera sido cierto

Esta mañana desperté y seguí soñando
No era pájaro, ni agua, ni hada, ni famosa
No volaba y los colores se reconocían
Pero sonaba, sabia y si me esforzaba olía los rastros de mi sueño
La sensación se quedó conmigo
Y me abandono segundos después de abrir los ojos
(completamente)
Pero viví en este mundo con ella
Un instante que fue eterno.

0 alcachofazos: