Sunday, July 6, 2008

Domingo

Estoy sola en mi casa.
Soy el ruido del zapato en la madera
la culpable de la chifladora en la cocina y de la lluvia en el baño.

Estoy sola en mi casa
y aun así procuro no ser muy ruidosa.
Siento que si pusiera la música a todo volumen
el encanto de estar sola desaparecería.
Incienso en la sala
y un buen libro
en donde sea.

Estoy sola en mi casa y tengo frío.

Quizás el sol pensó que mi ventana era un espejo
y yo se que desde hace algunos días, el sol no quiere saber nada de ellos.
Quizás el frío sólo vino a tomar té y platicar conmigo
¿se sentirá solo?
Estoy sola en mi casa y es mentira,
me acompaña el sonido que provoco y el de los vecinos.
Las hormigas que se esconden,
las plantas que roncan muy bajito.
Me acompañan los fantasmas que intentan no asustarme
y la voz de mi cabeza que pregunta:
¿te sientes sola?

0 alcachofazos: