Tuesday, April 24, 2007

Les voy a contar un cuento

Pues ¿qué les cuento?, contare un cuento que me contaron acerca de una niña que contó la historia del cuento que le contaron. Era un viejo que contó un cuento, pero no se confundan ese era el cuento que se contó ayer, del cual la niña contó el cuento y yo lo cuentó aquí. Ese viejo contó su vida y como su madre le contaba cuentos de los cuentos que su abuela contaba acerca de su respectiva abuela que tambien le contaba los cuentos que alguna vez alguien le contó. Los cuentos contados fueron cambiados y se contaron diferente; hasta que solo se supo que alguna vez fueron contados. Yo cuentó este cuento hoy, para contar que alguna vez alguien contó un cuento que se siguio contando. Ya no importa como fue el cuento contado, sino que se quedo la tradicion de contar cuentos diciendo que alguien te los había contado.

1 alcachofazos:

Mamá-Z said...

EL GRAFOGRAFO
SALVADOR ELIZONDO EN 1972

Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme ver que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que recuerdo haberme visto escribir que me veía escribir que recordaba haberme visto escribir que escribía y que escribía y que escribía que escribo que escribía. También puedo imaginarme escribiendo que había escrito que me imaginaba escribiendo que me veo escribir que escribo.