Sunday, June 29, 2008
Cambie de color. Rosa y café; colores que atraen mariposas a la nariz. Sin zapatos me planté en un jardín de lirios. Siempre he querido ser una flor acuática ¿será por eso que tengo sed? Verde y turquesa también me gusta, pero atraen ranas en vez de mariposas. Nunca he sido muy aficionada a los anfibios, me gustan más los que vuelan. Mis manos son la hojas, quizás son moradas para distinguirme de lo verde. Un gorro rojo. Siempre me ha gustado la imagen de una flor con gorro rojo. Quizás con una pluma, pero sólo si encuentro una muy hermosa. "Pzzzzzzz" las abejas están cerca, es hora de cenar miel. Lo malo de estar plantada es que no puedo bailar con los pies. Mis hojas se mueven y mi cabeza de flor café con rosa también. A lo lejos las ranas bailan saltando (un poco de envidia, lo tengo que admitir). El agua con su particular estilo de ondas también baila.
Silencio...
Una mariposa se acaba de posar en mi nariz (ya no siento envidia por las ranas).
Labels: colores
Tuesday, June 24, 2008
Me encuentro hundida en algodón. Expulsada de la tierra para crecer en la maceta custodiada por una niña de cinco años. Necesito los nutrientes que sólo las lagrimas de las nubes de suspiros pueden darme.
¿Por qué me siento un vegetal? A lo mejor es lo verde, lo natural. A lo mejor lo quieto…
Me siento parte de algo que no esta aquí. Me siento ajena en un mundo que claramente no es el mío. Vegetal extraño: un turista en el mundo de las frutas. ¿Y si arranco mis raíces y busco mi lugar? Una hoja en otro arbusto, un hoyo en la tierra. ¿Clima? prefiero la lluvia, nunca me ha gustado lo seco. Vegetal que gusta de empaparse, de caminar, de respirar. No sirvo para nadar en algodón.
Labels: historias de alcachofas, moi, vegetal
Me siento viviendo en septiembre. Con hojas secas que crujen en mi piso. Naranjas y amarillas, no más verde (sólo un poco). Septiembre es un buen mes para sentirse cantante. Ritmo en todas las calles, hojas como tambores. Tengo ganas de bailar… lástima que es Julio; con paraguas todo se vuelve más complicado.
(Un baile con paraguas)
No imposible…
Monday, June 23, 2008
Wednesday, June 18, 2008
Burbujas.
¡Qué bonito es sentirse burbuja!
Un estornudo y a lo mejor vuelas.
-Achú
(...)
Monday, June 16, 2008
Hoy imaginé
una mosca
dormida
en su cama morada.
Hoy imaginé
que las lágrimas
se guardan en cubetas
después…
riegan las plantas.
Hoy inventé tu nombre.
Las moscas
no quieren
dormir
solas
(aquí va una noche de sueños forzados)
Una libélula se asomó al espejo.
Lloraba.
Sus ojos verdes lloraban.
Hoy me imagine
escondida
dentro de un árbol
¿Afuera?
Llovía.
(aquí va una gota)
Saturday, June 14, 2008
Vi mis pies y no estaba mi aleta.
Vi mi espalda y no encontré mis alas.
El cielo se veía tan claro… tan distante.
Mis casa era distinta, no era la mía.
Me perdí en la calle gris,
no me distinguía de la gente.
(Aquí va un mundo aburrido, triste y olvidado)
No me gustó.
Hoy busque mis alas y volé.
¿Cómo soy? Pues nunca me he mirado, los espejos no existen en mi mundo. Mi madre dice que me parezco a la mujer de los sueños del que lee. La imaginación sólo mezcla, me da los ojos de tu madre y el pelo de tu novia de secundaria, mi nombre es de la que te roba los suspiros.¿Soy bonita? Hace mucho que no hay letras. Mi mundo se detuvo, la pluma ya no viene. Me quede atrapada en la pagina ocho, párrafo dos. Justo en un beso… pero no se de quién.
Hoy noté que ya no eres mi pluma
Ya no te pienso, sólo hoy en estas últimas dos líneas
Monday, June 9, 2008
Un hombre caminaba, se mojaba con la lluvia. Flores, las flores bebían. Una mujer lloraba y una niña se asustaba con las nubes. Las flores bebían, un hombre caminaba mojándose en la lluvia. ¿Ya dije que llovía? La mujer comenzó a gritarle a las nubes, nubes oscuras que asustaban a la niña. Las flores se reían y el pasto crecía. El hombre se resbaló hundiéndose en un charco. Peces fue lo que encontró y la niña se río. Mares en las calles son lo que traen las nubes oscuras de regalo. Regalos a las niñas. La niña quiso nadar y ballenas encontró, nadó con el hombre y la mujer también se hundió. Risas de sirenas y las flores empezaron a soñar, siempre van un paso adelante y eso que no pueden caminar.
Labels: charcos, historias de alcachofas, lluvia, mar, sirenas
Música
Música
Música
Música
Desde chica me enseñe a callarme
(a sentir)
Música
Música
Aunque yo no cante
Música
Aunque yo no toque
Música
¿Y si tú no cantas?
Guitarra y voz
Yo ya estoy callada
Música
Música
Me enseñe a sentirla
(Sentirte a ti)
Y si dejas de cantar…
¿Dónde se guarda el silencio?
Música
Música
Música
Música
Saturday, June 7, 2008
Te metes y lees las líneas más intimas de lo que soy. Te sales y me ves. -Si me desnudo y te dejo ser testigo te pido que no hables-. Silencio. Ritmo de suspiros y de respiración. Te metes y disfrutas del poema. Sales y después… el silencio se puede terminar.
Sapo besado y yo besando al sapo. Sapo no hechizado, sapo no príncipe en potencia. Hombre debajo del mantel, no se ve pero se come. Hombre que no besa. Hombre no besado por mí. Sapo contento. Mujer que besa y besa mucho. Sapos. Mujer que llora porque siente que no siente. Quiere más, más que un sapo. Hombre escondido que la observa y ríe. Se deja comer por otra. Pastel de queso con fresas y vino. Cuchara que se perdido en el universo del mantel. La otra que come, mujer que besa, sapo besado y hombre comido. ¿A qué sabe el pastel? Las lágrimas saben a sal.
Sunday, June 1, 2008
Un sillón en la calle y un mensaje que no leo.
No me salen los ojos para ver a los niños que lloran por qué no encuentran sus paletas ni sus cuentos. Perder cuentos. Las historias, las ideas, las personas… Una niña hablaba mucho en el avión. ¡Qué linda!, pero desesperó a su papá. Una niña lloraba. ¡Qué linda!, pero todavía no acaba. ¡Qué cansado!
Una mamá que en vez de leer cuentos los inventa en el momento. Conejos que se esconden en los espejos con zanahorias para la energía. Los espejos cansan tanto…
Una niña que le teme a un coco, a un roba chicos, al malo del cuento que cada día se pierde. Una niña que llora y corre por el pasillo hasta el cuarto de su madre que inventa cuentos. ¿Y mi papá? Silencio…
(Hoy se que estaba en el sillón)
Un sillón en la casa y libros que se leen.
Mis ojos ven. Ya veo. Los cuentos se siguen perdiendo, les gusta correr y esconderse en la cabeza de otra gente. Una mamá que ya no inventa. Niños que crecieron y aprendieron a leer. El conejo saca un paragüas y un pañuelo. Perdió su zanahoria y tiene sueño. Duerme la niña en el sillón de la casa de su padre. Ya no desespera en el avión. Otro niño la despierta. Es más pequeño que el que se prepara quesadillas en la cocina de la casa sin sillones. Niños que temen a los cocos y a los roba chicos. Niños que se sientan en los sillones. El chiquito no escuchó los cuentos, no conoce al conejo, el lee historias, Sí de libros y no de la cabeza de una que no es su madre. Es de noche y esta dormido. ¡Qué lindo! Pero ¿y el conejo? Ya no hay silencios. El espejo cansa más pero hay el doble de zanahorias. Una niña que roba libros de los libreros de dos casas. ¡Qué lindo! Y no hay peros…